Acapulco

Presentan Abelina López y Marcelo Ebrard proyecto de inversión para Acapulco

La inversión será de 8.22 millones de dólares y favorecerá a más de 260 mil personas

Presentan Abelina López y Marcelo Ebrard proyecto de inversión para Acapulco
Nelson Rojas
julio 22, 2022 2:33 am
social

Acapulco, 21 de julio del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, presentaron el proyecto de Inversión Internacional de colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales en el polígono Zapata- Renacimiento.

La obra representa una inversión de 8.22 millones de dólares en favor de más de 260 mil personas.

En su mensaje la presidenta municipal, agradeció al Canciller por involucrarse y gestionar recursos que permitirán hacer frente a la contaminación del río de La Sabana.

“Conocemos los problemas que adolecen a Acapulco, los asumimos con honestidad, nunca los hemos negado y en estos días les hemos mostrado personalmente la situación de emergencia que atraviesa esta parte suburbana de la ciudad”, explicó.

“Estos recursos del gobierno de los Estados Unidos ya estaban destinados para otros países, pero gracias a la instrucción que dio el Canciller al consulado de México en Orlando, y a la buena voluntad de David John Moth, convencieron para que esos recursos vinieran a Acapulco”, añadió.

Por ello, la edil solicitó al funcionario federal de manera pública, siga apoyando al municipio con la gestión de recursos internacionales.

La alcaldesa también agradeció el apoyo brindado por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, agradeció al propietario de la empresa Red Meters, David John Moth, por el apoyo que brinda a la comunidad acapulqueña, principalmente a aquellas colonias que han vivido en el rezago.

López Rodríguez destacó que gracias al apoyo del Secretariado de Relaciones Exteriores se hace frente al problema de los colectores en esa zona de Acapulco, el cual, ha sido un reclamo de la población desde la llegada a la alcaldía.

Ante el empresario, David John, Abelina López destacó que el proyecto no generará gastos a ningún nivel de gobierno, se comprometió a ser vigilante de que se aplique de manera transparente.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jesús Flores Guevara, informó que este proyecto tiene como objetivo frenar o minimizar la contaminación del río La Sabana por medio de colectores marginales y de la planta de tratamiento de Renacimiento para proteger el equilibrio ecológico del río y la laguna de Tres Palos.

El proyecto está enfocado a la correcta canalización de las descargas de drenaje y considera los tres polígonos de la cuenca de La Sabana, el arroyo Del Muerto, el canal Del Perro y el canal de La Venta. Se realizará la construcción de aproximadamente 20 mil 50 metros lineales de colectores con diámetros de 30, 45 y 61 centímetros; se realizará el desazolve de aproximadamente 13 mil 268 metros lineales de colectores y la rehabilitación de la planta Renacimiento.

Con estos trabajos se beneficiarán 263 mil habitantes asentados en 79 colonias de la cuenca del río La Sabana.

«