Acapulco

Prestadores de servicios náuticos denuncian contaminación frente a fraccionamiento Brisas Guitarrón

Acapulco, Guerrero, 06 abril 2022.- Luego de limpiar parte de la franja de arena frente a la zona residencial Brisas Guitarrón, prestadores de servicios náuticos denunciaron el vertimiento de escombros al mar. La mañana de este miércoles, prestadores de servicio turístico se organizaron para limpiar parte de la franja de arena donde trabajan diariamente. Los […]

Prestadores de servicios náuticos denuncian contaminación frente a fraccionamiento Brisas Guitarrón
Carlos Ortiz
abril 06, 2022 10:06 pm
social

Acapulco, Guerrero, 06 abril 2022.- Luego de limpiar parte de la franja de arena frente a la zona residencial Brisas Guitarrón, prestadores de servicios náuticos denunciaron el vertimiento de escombros al mar.

La mañana de este miércoles, prestadores de servicio turístico se organizaron para limpiar parte de la franja de arena donde trabajan diariamente.

Los prestadores, además, a bordo de lanchas mostraron algunos materiales de construcción, como tubos y pedazos de concreto, pues aseguran que causan graves daños a la flora y fauna de la zona.

Mostraron los tubos oxidados de los cuales aseguraron, son residuos de construcciones, además de tubería de PVC que alcanzan 30 pulgadas de diámetro y 40 metros de longitud, cascajo y plásticos de grandes extensiones.

Finalmente, señalaron que en el sitio identificado como Piedra Parada, en las cercanías de la que era la casa de Placido Domingo, señalaron que existen constantes vertimientos de aguas residuales, las cuales pese a las constantes denuncias, no ha sido reparada.

«