Acapulco

Prevé Acapulco rebasar el 80% de ocupación hotelera en Año Nuevo

Actualmente se presenta una importante afluencia de turistas rumbo al puerto.

Prevé Acapulco rebasar el 80% de ocupación hotelera en Año Nuevo
Nelson Rojas
diciembre 27, 2022 11:55 pm
social

Acapulco, 27 de diciembre de 2022.- El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez dijo que se prevé rebasar el 80 por ciento de ocupación para el cierre de año.

En un comunicado, el funcionario informó que este martes las hospederías del destino registraron una ocupación hotelera promedio general del 79 por ciento.

Aunado a eso, recordó que se está a la espera de los eventos que se están ofertando para el cierre de año, como la gala pirotécnica y el desfile de globos.

“Afortunadamente desde ayer vimos que en la autopista hay afluencia de turismo que viene a pasar el fin de año en las playas de Acapulco”, destacó

Abarca Rodríguez destacó que por separado la zona Dorada de Acapulco registró una ocupación hotelera del 89.2 puntos porcentuales, siguiendo la zona Diamante con el 65 por ciento.

En tanto, la zona Tradicional o Náutica reflejó el 60.1 de ocupación hotelera, dando un total de más de 8 mil habitaciones ocupadas.

Añadió que de acuerdo con la información brindada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), hasta las 13:00 hrs. de este martes se registró un aforo vehicular en la caseta de cobros La Venta de 20 vehículos por minuto y un aforo acumulado de más de 5 mil 800 vehículos a través de la Autopista del Sol.

Según dijo, se presenta una importante afluencia de turistas rumbo al puerto de Acapulco.

«