Acapulco

Prevén aumento de peregrinaciones en Acapulco este año

El año pasado, debido a los efectos del huracán Otis disminuyó el número de peregrinaciones realizadas en la ciudad

Prevén aumento de peregrinaciones en Acapulco este año
Adriana Olea
noviembre 21, 2024 3:34 pm

Acapulco, Gro. 20 de noviembre del 2024.-Un aumento significativo en la participación de fieles católicos se espera este 2024 en las tradicionales peregrinaciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe en Acapulco, informó el padre Marco Antonio Manuel Galeana Olea, de la iglesia de Covadonga.

Tras las afectaciones causadas por el huracán Otis en 2023, que redujeron las celebraciones a la mitad, las iglesias del puerto anticipan una mayor concurrencia este año.

“Esperamos una gran participación de los fieles debido a que el año pasado por los estragos del huracán Otis no se pudieron realizar las manifestaciones de piedad que tradicionalmente se hacen entorno a la Virgen de Guadalupe”

Retos logísticos por obras en vialidades

Sin embargo, las celebraciones enfrentarán complicaciones logísticas. La avenida Costera Miguel Alemán y otras calles principales del puerto se encuentran afectadas por trabajos de introducción de tuberías, lo que podría generar congestionamiento vehicular. Ante esto, el párroco hizo un llamado a los feligreses para minimizar el impacto en el tránsito durante las peregrinaciones.

“Invitamos a todos a colaborar para no congestionar más el tránsito vehicular. Queremos que las manifestaciones de fe no se conviertan en un problema para la movilidad en la ciudad”, añadió el sacerdote.

Procesiones en recuperación

En 2023, las celebraciones religiosas experimentaron una caída significativa. Según el párroco Rafael Valencia González, de las más de 200 procesiones habituales, solo se llevaron a cabo unas 100, con una notable ausencia de las peregrinaciones organizadas por trabajadores del sector hotelero.

Valencia González señaló que este año, aunque se espera una recuperación, es posible que algunos empleados de hoteles aún no participen, ya que la reactivación total del sector turístico sigue en proceso tras los estragos del huracán.

«