Prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento para este fin de semana en Acapulco: Sectur Guerrero
Destaca que, pese a las lluvias registradas el fin de semana pasado, Acapulco alcanzó una ocupación cercana al 80 por ciento
Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro., 11 de junio del 2026.- El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que existe una expectativa positiva para este fin de semana en los destinos turísticos del estado, particularmente en Acapulco, donde se prevé alcanzar una ocupación hotelera de entre el 70 y 80 por ciento.
El funcionario estatal señaló que, tras sostener reuniones con empresarios hoteleros de Acapulco y Zihuatanejo, se mantiene una tendencia favorable en la actividad turística, la cual se ha reflejado en los niveles de ocupación registrados desde enero y se espera continúe durante los próximos meses.
Destacó que, pese a las lluvias registradas el fin de semana pasado, Acapulco alcanzó una ocupación cercana al 80 por ciento, lo que demuestra la confianza de los visitantes en el destino.
“Tenemos una gran expectativa. La dinámica es que continuemos con una muy buena ocupación los fines de semana. El pasado fin de semana, a pesar de las lluvias, tuvimos casi un 80 por ciento de ocupación en Acapulco”, expresó.
Quiñones Orozco indicó que la Secretaría de Turismo federal y estatal trabajan en la promoción de los destinos mexicanos con miras a la Copa Mundial de Futbol 2026, invitando a los turistas extranjeros que acudirán a los partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a conocer otros puntos del país, entre ellos Guerrero.
Asimismo, adelantó que se reforzará la promoción turística en Estados Unidos y Canadá, considerados los principales mercados internacionales para la entidad, además de difundir los resultados obtenidos en materia de seguridad.
“La instrucción de la gobernadora es fortalecer la promoción con nuestros vecinos naturales, Estados Unidos y Canadá, y tenemos confianza en que nuestros indicadores se mantendrán de forma positiva”, afirmó.
El titular de Sectur Guerrero informó que este jueves Acapulco amaneció con una ocupación del 40 por ciento, cifra que confió aumentará conforme avance el fin de semana hasta alcanzar entre el 70 y 80 por ciento.
De igual forma, dio a conocer que Guerrero participa en las iniciativas gastronómicas “México de mis Sabores” e “Itacate”, instaladas en Campo Marte de la Ciudad de México, donde cocineras tradicionales representan a la entidad y promueven sus destinos turísticos.
En materia de seguridad, aseguró que las condiciones están garantizadas para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que podrían desplazarse hacia Guerrero durante la justa mundialista.
Finalmente, manifestó que el estado se encuentra preparado para recibir un mayor flujo de turistas y confió en que las negociaciones en torno a las movilizaciones sociales permitan evitar afectaciones en las principales vías de comunicación y garantizar una buena afluencia durante el fin de semana.
