Acapulco

Programa “Construir para Transformar” trabaja en más de 400 obras

Las obras que incluyen este programa consisten en pavimentaciones integrales con instalaciones hidráulicas sanitarias, techumbres, aulas, entre otras

Valeria Jiménez
noviembre 07, 2022 3:28 pm

Acapulco, Gro., 07 de noviembre del 2022.- El Programa “Construir para Transformar” que realiza el Gobierno Municipal de Acapulco, trabaja en más de 400 obras.

De acuerdo al director de Obras Públicas del municipio, Alfredo García Vázquez, de este total se tiene un avance del 67%.

Las obras que incluyen este programa consisten en pavimentaciones integrales con instalaciones hidráulicas sanitarias, techumbres, aulas, rehabilitación de bibliotecas, parques, centros comunitarios, polideportivos, entre otras.

García Vázquez, señaló que en el caso de la costera Miguel Alemán, se trabaja en la remodelación de las banquetas del tramo de la Diana hacia el Centro de Convenciones.

De igual manera, informó que hoy lunes 07 de noviembre, se iniciarán los trabajos del colector de rebombeo sanitario y la planta tratadora de aguas residuales de Nao Trinidad.

Abundó que en mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se trabaja en el colector que está en avenida Cuauhtémoc hasta la calle Sonora y también en la línea que va de Capitán Malaspina hasta Aguas Blancas.

Otra de las obras a destacar es la introducción de red de agua potable para cinco comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que son Apanhuac, Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo y Huamuchitos.

Finalmente Alfredo García dijo que por instrucciones de la alcaldesa, la dependencia a su cargo colabora con otras áreas como Servicios Públicos, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y Maquinaria Pesada para atender problemas que se van presentando.


“Obras Publicas está colaborando en las recomendaciones que nos ha pedido nuestra presidenta, hemos atendido baches, hemos atendido socavones, hemos atendido también fugas de agua, colapsos de drenaje”

Alfredo García Vázquez

García Vázquez indicó que se tiene como meta concluir las obras hasta el último día de este 2022, por lo que la presidenta estará inaugurando diversas obras en próximos días.

«