Acapulco
Promueven deporte y talleres en Centros de Desarrollo de Acapulco

Los grupos ascienden a 15 personas que posteriormente pueden aplicar sus conocimientos para emprender negocios propios.

Nelson Rojas
septiembre 22, 2022 1:42 am

Acapulco, 21 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario municipal ofrece actividades físicas, deportivas y talleres de capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en colonias populares del puerto.

En el CDC ubicado en la colonia Zapata, se imparten clases de acondicionamiento físico para hombres, mujeres y niños, de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta la una de la tarde, con el objetivo de acercar una cultura de autocuidado a los acapulqueños.

También se imparte el curso en enfermería, donde los asistentes aprenden realizar la toma de temperatura, presión arterial, glucosa, técnicas de inyección, canalización, entre otros conocimientos básicos.

Entre los talleres de capacitación que se brindan en el CDC Zapata, también se encuentra el de elaboración artesanal de mezcal de sabores, y belleza donde las alumnas aprenden y practican la técnica de uñas de acrílico.

Los grupos ascienden a 15 personas que posteriormente pueden aplicar sus conocimientos para emprender negocios propios.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Fomento Educativo promueve ese tipo de actividades en los 12 CDC, ubicados en colonias populares.

«