Acapulco

Pronostican fuertes lluvias para esta noche en Guerrero

Acapulco, Gro., 24 julio 2022.- El desplazamiento de la Onda Tropical número 15, en combinación con inestabilidad en niveles altos en la atmósfera y la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero para las siguientes horas. De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico […]

Pronostican fuertes lluvias para esta noche en Guerrero
anews
julio 25, 2022 3:48 am

Acapulco, Gro., 24 julio 2022.- El desplazamiento de la Onda Tropical número 15, en combinación con inestabilidad en niveles altos en la atmósfera y la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero para las siguientes horas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en el Pacífico sur se esperan lluvias puntuales; todas acompañadas de descargas eléctricas, con viento con dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Gobierno de Acapulco mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico que mantiene el 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.

El Ayuntamiento recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.

Además, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«