Acapulco

Proporcionan Ayuntamiento de Acapulco 26 servicios de emergencia en una semana

El CUMA atendió desde accidentes vehiculares hasta enfermedades cardiovasculares entre el 21 y 27 de agosto

Proporcionan Ayuntamiento de Acapulco 26 servicios de emergencia en una semana
Nelson Rojas
agosto 30, 2023 2:53 am
social

Acapulco, 29 de agosto de 2023.- La Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), bajo la administración del Gobierno Municipal presidido por Abelina López Rodríguez, proporcionó 26 servicios de atención médica urgente durante la semana del 21 al 27 de agosto.

Los servicios incluyeron primeros auxilios y traslados a hospitales para una variedad de emergencias, desde accidentes vehiculares hasta enfermedades cardiovasculares.

Durante ese período, se registraron tres derrapes de motocicletas, cuatro accidentes vehiculares y una volcadura, todos con personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluación y tratamiento.

“Asimismo, se atendió a cuatro personas por caídas, una por esguince cervical, dos por dificultad respiratoria, una por crisis nerviosa y un envenenamiento por picadura de animal”, detalló un comunicado del CUMA.

Además, la institución ofreció servicios médicos en cuatro eventos celebrados en el puerto, sin que se registraran incidentes. En contraste, se recibieron tres llamadas que resultaron ser falsas alarmas.

“El tiempo empleado en su atención, es valioso para personas que en realidad necesitan el apoyo”, advirtió el Gobierno Municipal, instando a la ciudadanía a usar el servicio de manera responsable.

El CUMA reafirmó su compromiso de ofrecer asistencia médica gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana, en línea con los esfuerzos del Gobierno Municipal para garantizar la atención médica oportuna a quienes lo necesiten.

«