Acapulco

Protección Civil Estatal realizó recorridos por lluvia en zonas de alto riesgo

En el Boulevard de las Naciones, se brindó asistencia a un conductor varado debido a una falla mecánica

Protección Civil Estatal realizó recorridos por lluvia en zonas de alto riesgo
anews
junio 24, 2023 3:50 pm
social

Chilpancingo Gro; 23 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado llevar a cabo acciones de atención y recorridos en diversas colonias y avenidas principales de Acapulco, así como también algunas áreas de la entidad debido a las lluvias registradas la noche del viernes.

La mandataria estatal destacó que el Gobierno del Estado está vigilando de cerca las lluvias que se presentan esta noche en algunas partes del estado para actuar de inmediato ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

Las lluvias continuarán

Según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, se esperan lluvias de mayor intensidad en las próximas horas en las regiones Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Acapulco.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado instó a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por Protección Civil.

Hasta las 22:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activaron protocolos de recorridos en diferentes colonias y avenidas principales de Acapulco, reportando ligeros encharcamientos de 15 a 20 centímetros.

Mientras tanto, en la zona Diamante del Boulevard de las Naciones, la circulación vehicular se mantenía normal. Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, continuarán atentos a cualquier llamado de la población.

Por su parte, el Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco registró acumulaciones de precipitaciones en las colonias Palma Sola, La Mira, Morelos, Garita, Costa Azul, Magallanes, Progreso, Cbetis, Vacacional, Zapata, Coloso y Aeropuerto.

El personal de Protección Civil Estatal realizó recorridos preventivos en áreas de alto riesgo por lluvias en Acapulco.

Además, mencionó que la dependencia permanece atenta a los informes de la población a través del número de emergencia 911.

Protección civil supervisa afectaciones

Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil está llevando a cabo recorridos preventivos en zonas de alto riesgo del puerto de Acapulco, tras la tormenta local con actividad eléctrica ocurrida la noche del viernes.

Por orden de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, esta entidad activó los protocolos de seguridad correspondientes ante la posibilidad de lluvias intensas, con el objetivo de brindar auxilio y atención inmediata a la población que lo requiera.

Se establecieron recorridos en diversas colonias y avenidas principales del puerto, observando solo la formación de charcos en las aceras, sin afectar la circulación vehicular.

En el Boulevard de las Naciones, se brindó asistencia a un conductor varado debido a una falla mecánica.

Desde la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de esta Secretaría, se está monitoreando las precipitaciones registradas esta noche en el puerto y, al mismo tiempo, se mantiene la atención a cualquier informe a través del número de emergencia 911 y de las redes sociales de la SGIRPCGRO.

«