Protesta en Acapulco: Periodistas exigen reunión con la fiscal de Guerrero
Los periodistas entregaron un oficio al fiscal regional, donde solicitaron una reunión con Sandra Luz Valdovinos y pidieron su renuncia si no puede con la responsabilidad de su cargo
Acapulco, Gro., 17 de julio del 2023.- La tarde de este lunes, periodistas realizaron una protesta afuera de las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco, para demandar una reunión con la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
El grupo de manifestantes arribó a la dependencia luego de realizar una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades justicia por el homicidio del director del portal de nota roja Lo Real de Guerrero, Nelson Matus.
Los inconformes reprocharon que la FGE no brinde información sobre las investigaciones de otros atentados contra periodistas bajo el argumento de que revelar datos entorpecería las indagatorias.
“Parece que estamos sometidos a dos tipos de indefensión, una es la consecuencia de cualquier ataque a nuestra integridad física y la otra es la falta de información oportuna sobre los hechos ocurridos en agravio de compañeros periodistas cuyas investigaciones están guardadas celosamente“, señaló el periodista Carlos Ortiz.
Los comunicadores exigen también que los tres órdenes de gobierno brinden las condiciones de seguridad necesarias para poder ejercer su labor periodística sin temor a convertirse en víctimas de un ataque.
Ataques y homicidios de comunicadores
Durante la manifestación, los periodistas también demandaron el esclarecimiento de otros homicidios perpetrados contra periodistas en el estado de Guerrero.
Recordaron que apenas en el mes de mayo, el periodista Gerardo Torres fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio en Acapulco y desde entonces no se han presentado avances en la investigación, así como tampoco ningún detenido por el delito.
En otro caso, sujetos desconocidos atacaron a balazos a Alan Castro, quien administra una página de noticias, mientras se encontraba dentro de su vehículo.