Acapulco

Protesta trabajadores de Servicios Públicos de Acapulco; denuncian hostigamiento

Los manifestantes denuncian que en la dependencia los amenazaron con despedirlos si no se presentan a trabajar en Navidad y Año Nuevo.

Protesta trabajadores de Servicios Públicos de Acapulco; denuncian hostigamiento
Adriana Olea
diciembre 22, 2022 5:15 pm

Acapulco, Gro., 22 de diciembre del 2022.- Trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos y Saneamiento Básico de Acapulco, realizaron este jueves una protesta para denunciar abuso de poder y hostigamiento laboral.


La manifestación inició poco después de las 7:00 am, afuera las las oficinas de Servicios Públicos municipales ubicadas en la avenida Constituyentes.


Ahí, los inconformes denunciaron que los días 25 de diciembre y 1 de enero (Navidad y Año Nuevo) deberán presentarse a trabajar sin firmar ni anotarse, es decir, como si no se hubieran presentado, pero en caso de faltar los amenazaron con despedirlos.


Agregaron que presuntamente el gobierno municipal tiene contemplado despedir a 3 mil trabajadores de lista de raya.


Por su parte, los trabajadores de Saneamiento Básico se manifestaron en las instalaciones de dicha dependencia, ubicadas en la colonia Arroyo Seco, donde expresaron que se encuentran en la misma situación que los trabajadores de Servicios Públicos.

«