Protestan ‘aviadores’ vinculados a Ramiro Solorio en Ayuntamiento de Acapulco
Familiares de Solorio Almazán exigieron sueldos que percibían sin laborar, tras ser dados de baja de la nómina municipal
Acapulco, 16 de agosto de 2023.- Tras la detección y baja de empleados en la nómina municipal identificados como familiares de Ramiro Solorio Almazán, estos fueron enviados por el mismo Solorio a protestar afuera del Ayuntamiento, con el objetivo de exigir sus “sueldos” que percibían sin acudir a laborar.
Ramiro Solorio y su familia, según los informes, buscaban seguir obteniendo recursos del erario público. En este esquema se señala a la sobrina de Solorio, la regidora de Movimiento Ciudadano, Brenda Jazmín Hernández Marino, quien supuestamente mantenía en nómina a varios miembros de su familia, incluyendo a la esposa de Solorio, Lupita Cortés Mendoza.
Se reporta que Cortés Mendoza cobraba 10 mil pesos quincenales con la única obligación de acudir al Ayuntamiento cada quince días a firmar su recibo.
En la nómina de la regiduría a cargo de Brenda Jazmín Hernández Marino, se detectaron personas que, sin acudir a laborar, cobraban salarios de más de 20 mil pesos al mes.
Luego de que estos empleados, descritos como “aviadores”, fueran retirados de la nómina, se presentaron a protestar afuera del Ayuntamiento de Acapulco para exigir el pago de su salario.