Acapulco

Protestan en caravana de coches trabajadores del ITA

En su protesta harán distintas paradas en puntos como Protur Acapulco, la Diana Cazadora y el Parque Papagayo Adriana Olea Acapulco, Gro., 11 de marzo del 2022.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) realizan una protesta frente a las instalaciones del plantel para denunciar al director Salvador Herrera Soriano de presuntos actos de acoso […]

Protestan en caravana de coches trabajadores del ITA
Adriana Olea
marzo 11, 2022 4:34 pm
social

En su protesta harán distintas paradas en puntos como Protur Acapulco, la Diana Cazadora y el Parque Papagayo

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 11 de marzo del 2022.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) realizan una protesta frente a las instalaciones del plantel para denunciar al director Salvador Herrera Soriano de presuntos actos de acoso laboral.


Cerca de las 9:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 50 inconformes pertenecientes a la Delegación V-V-13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) formaron una caravana de vehículos y se plantaron frente al ITA para protestar.


Los tienen diversas denuncias, entre ellas:

  • Acoso laboral por parte del director
  • Despido injustificado de 8 compañeros
  • Piden la salida de elementos de la Policía Federeal en las entradas del ITA

La caravana hizo una parada de aproximadamente 15 minutos frente al plantel y posteriormente se trasladarán a la Promotora Turística de Acapulco (Protur) cuyas oficinas se encuentran en la zona diamante del puerto, donde realizarán otro plantón.


Su recorrido continuará hacia la avenida Costera Miguel Alemán, donde se detendrán una vez más en la Diana Cazadora y finalmente continuarán su camino hasta el Parque Papagayo.

Por lo anterior se recomienda anticipar traslados, ya que en sus plantones los inconformes bloquean las vías generando caos vehicular.

«