Acapulco

Protestan en Parque Papagayo; retiraron trenecito y lanchas del lago

Acapulco.- Concesionarios del Parque Papagayo protestaron a las afueras del centro recreativo para exigir la salida de la secretaría del Bienestar y Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera y de la directora del parque, Ivonne Penélope Tabares Torres. A las funcionarias, los comerciantes las acusan de abusar de su poder y de avalar un aumento del 300 […]

Nelson Rojas
enero 03, 2022 9:59 pm

Acapulco.- Concesionarios del Parque Papagayo protestaron a las afueras del centro recreativo para exigir la salida de la secretaría del Bienestar y Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera y de la directora del parque, Ivonne Penélope Tabares Torres.

A las funcionarias, los comerciantes las acusan de abusar de su poder y de avalar un aumento del 300 por ciento en la renta de los espacios.

A través de mantas, decenas de manifestantes se apostaron a la entrada del parque, sobre la avenida Costera, y acusaron que Cabrera y Tabares también han retirado irregularmente algunas concesiones y negado varias más.

La representante de los concesionarios, Neyra Robles Martínez detalló que se retiraron al menos cinco concesiones, incluído el paseo en tren, las lanchas del lago y algunos baños.

Respecto al aumento de la renta, mencionó que los aumentos van de un 300 por ciento a un caso en el que subió de mil pesos mensuales a seis mil.

Añadió que se trata de 61 arrendatarios afectados, y que durante los casi dos años desde que el parque se encuentra en mantenimiento y cerrado por la pandemia la directora sólo los han atendido en cuatro ocasiones, y siempre de forma arrogante.

La protesta concluyó casi tres horas después, luego de que funcionarios estatales, además del senador, Félix Salgado Macedonio, prometieron sostener una mesa de diálogo para tratar las denuncias.

«