Acapulco

Protestan jubilados en oficinas de la Sefina en Acapulco; exigen pagos

Los manifestantes acusan que las autoridades se comprometieron a pagar la segunda parte del aguinaldo en la primer semana de febrero, pero no cumplieron

Protestan jubilados en oficinas de la Sefina en Acapulco; exigen pagos
Adriana Olea
febrero 09, 2024 5:49 pm
social

Acapulco, Gro., 09 de febrero del 2024.- Jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) realizaron la mañana de este viernes una protesta en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefina) ubicadas en Costa Azul, en Acapulco.

Los ex trabajadores de dependencias del Gobierno de Guerrero, realizaron la manifestación en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo, así como sus mensualidades.

Apenas una decena de manifestantes se dieron cita afuera de las oficinas de la Sefina aproximadamente a las 9:00 am y colocaron una lona en la que expusieron sus demandas al gobierno estatal.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Número 6 de Jubilados y Pensionados del Gobierno Estatal, Juana Alarcón Solíz, detalló que pese a que autoridades se comprometieron a pagarles el faltante del aguinaldo en la primera semana de febrero, esto no ocurrió.

“Pretenden pagarnos hasta la próxima semana y no se vale que nos den una fecha y salgan después con otra. Así nos hacen con la mensualidad”, denunció.

Asimismo, reprochó que el argumento de los funcionarios es que no hay dinero en la Sefina y aclaró que no es el ISSSPEG la instancia que no quiere pagar, en cambio, acusó al titular de Finanzas, Raymundo Seguro Estrada, quien “no pone de su parte”.

«