Protestan padres de familia en Acapulco; exigen docentes para la Secundaria Técnia 151
Son 360 alumnos alumnos afectados por la falta de docentes.
Acapulco, Gro., 25 de marzo del 2025.- Integrantes del comité de padres de familia y docentes de la escuela secundaria técnica número 151 Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia Las Marañonas se manifestaron a la entrada del plantel para exigirle a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la incorporación de docentes a la matrícula del plantel.

En entrevista a los medios, el director encargado y secretario sindical del plantel, Miguel Mena Angelito, informó que la institución lleva años con la ausencia de 4 docentes de las materias de historia, inglés y formación cívica y ética del turno matutino.
Agregó que actualmente están laborando 28 maestros en el plantel, los cuales están trabajando sin recibir el salario de sus horas trabajadas.

Mencionó que llevan años pidiéndole a la SEG la incorporación de los maestros ausentes para que los estudiantes tengan una educación garantizada, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta de las autoridades, comentó que están en la espera de que el nuevo secretario de educación Ricardo Castillo Peña y confían en que les de una solución a sus exigencias.
Resaltó que esta situación ha afectado a 360 estudiantes.

