Acapulco

Protestan por segundo día consecutivo rechazados en Zona Sur de la UAGro

Uno de los inconformes, solicitó a los diputados locales, elevar el rango constitucional de la educación superior para garantizar que todas las personas que deseen estudiar tengan asegurado su lugar y con esto evitar las protestas.

Protestan por segundo día consecutivo rechazados en Zona Sur de la UAGro
Adriana Olea
agosto 31, 2022 6:03 pm
social

Acapulco, Gro., 31 de agosto del 2022.- Jóvenes rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGgro) continuaron este miércoles con la protesta que iniciaron ayer martes, afuera de la Coordinación General de la Zona Sur para exigir espacios en la máxima casa de estudios.


Son cerca de 20 jóvenes que organizaron una caravana en la que portando pancartas arribaron a las instalaciones de la Coordinación, donde realizaron un mitin donde expusieron sus demandas.


Alejandro Reyes Martínez, uno de los inconformes, solicitó a los diputados locales, elevar el rango constitucional de la educación superior para garantizar que todas las personas que deseen estudiar tengan asegurado su lugar y con esto evitar las protestas.


Por su parte, Abel Sánchez Marcos, otro joven manifestante, pidió que María Xóchitl Astudillo Miller, coordinadora de la Zona Sur, gestione una audiencia con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea.


Cabe señalar que Romero Olea ya programó una reunión con los manifestantes la cual se espera que se lleve a cabo mañana jueves en la Rectoría.

«