Acapulco

Provoca colapso de drenaje enfermedades en colonia La Postal de Acapulco

La situación ha provocado brotes de enfermedades gastrointestinales entre alumnos de un kínder.

Provoca colapso de drenaje enfermedades en colonia La Postal de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 04, 2022 8:48 pm
social

Acapulco, 4 de octubre de 2022.- Maestros y padres de familia de la escuela preescolar Esperanza Jaimes viuda de Castrejón bloquearon una calle en la colonia La Postal.

Lo anterior, para exigir la reparación de tres colectores de drenaje, mismos que se encuentran colapsados y generan escurrimientos.

Según dijeron, la situación ha provocado brotes de enfermedades gastrointestinales entre los alumnos.

La directora del plantel, María Eliza Hernández Cruz dijo a El Sol de Acapulco que en los últimos días, se han presentado alumnos con síntomas de infección estomacal y por ello, este martes salieron a bloquear la calle.

Con ello, esperan que la alcaldesa, Abelina López Rodríguez ordene la reparación de la red del drenaje y deje de provocar problemas de contaminación y daños a la salud de las y los niños.

El bloqueo duró pocos minutos, pues se acordó de enviar un oficio a las autoridades, para que atiendan el caso.

Asimismo, solicito la presencia del sector Salud para que atiendan el brote de enfermedades gastrointestinales y se evite que llegue a mayores entre los alumnos, que son los más afectados.

Advirtió que si este miércoles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no acude a reparar el colapso de los tres drenajes, entonces saldrán a bloquear el bulevar Vicente Guerrero.

Con información de El Sol de Acapulco

«