¿Qué actividades se pueden realizar en Acapulco después del paso del huracán Otis?
La recuperación tras Otis continúa poco a poco y aquí te traemos algunas actividades que puedes realizar para disfrutar tus vacaciones
Acapulco, Gro. 20 de Marzo del 2024.-Tras el impacto del huracán Otis hace casi cinco meses en Acapulco y pese a que continúan los trabajos de construcción, se observan avances significativos en la reactivación del emblemático sitio turístico.
En ese sentido, hay que señalar que ya cuenta con algunas actividades recreativas tanto para locales como para turistas, aquí te contamos algunas de ellas para que puedas disfrutar de tus vacaciones o pasar un día en familia, o con amigos.
Sub Aca
Las playas de Acapulco es uno de los principales atractivos, por lo que las actividades acuáticas han sido las primeras en reactivarse, Sub Aca es una de ellas, una empresa local que se encarga de realizar recorridos turísticos en paddle surf, kayaks, snorkel, está abierto al público de lunes a domingo de 7 de la mañana a 3 de la tarde en la playa del morro.
El campamento tortuguero
Ubicada en playa hermosa, cerca de playa Bonfil, el “Campamento Tortuguero Playa Hermosa Amigos del mar Acapulco, A.C”, es una asociación civil que se encarga de recolectar huevos de tortugas para contribuir a la conservación y desarrollo de las tortugas mexicanas.
Asimismo, realizan actividades abiertas al público como la liberación de tortugas para que las personas conozcan más acerca de la conservación de las especies, vivan un momento único y disfruten de la gastronomía que tiene que ofrecer el lugar, con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Skimboard
Los habitantes acapulqueños realizan esta actividad acuática deportiva que se practica en la orilla de la playa y consiste en surfear a las orillas del mar, con una tabla más pequeña y fina, se observan practicando todas las tardes en la playa “yellow point” a la altura de la conocida playa “galerías Acapulco”.
Show de Clavadistas
Por último, el icono o e imperdible show de clavadistas en la quebrada quienes se avientan de un acantilado de más de 40 kilómetros hacia el mar, con un horario de 7 de la tarde a 10 de la noche que finaliza con un clavados con antorchas.