Acapulco

Quedará lista Costera Vieja de Acapulco la próxima semana, afirman

Acapulco, 23 de junio de 2022.- Los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en un tramo de la avenida Lomas del Mar, mejor conocida como Costera Vieja, quedarán concluidos la próxima semana. Así lo informó el director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez quien afirmó que se trabaja a marchas forzadas para reabrir […]

Quedará lista Costera Vieja de Acapulco la próxima semana, afirman
Nelson Rojas
junio 23, 2022 10:49 pm

Acapulco, 23 de junio de 2022.- Los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en un tramo de la avenida Lomas del Mar, mejor conocida como Costera Vieja, quedarán concluidos la próxima semana.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez quien afirmó que se trabaja a marchas forzadas para reabrir la vialidad a la circulación.

El funcionario refirió que los trabajos que se realizan en esa zona son por las afectaciones que presentó la vialidad durante el sismo del 7 de septiembre de 2021.

Asimismo, explicó que la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, ha levantado un muro de aproximadamente 13 metros de altura y que ahora que se reanudaron las maniobras, se trabaja en la introducción de red de agua potable, drenaje, además de la pavimentación, mismos que registran un avance considerable.

Abundó que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), han colocado la tubería de 4 pulgadas para agua potable y 18 pulgadas para el sistema de drenaje, contando con 5 tomas y descargas domiciliarias.

García Vázquez añadió que se trabaja en la pavimentación de una distancia aproximada de 90 metros lineales con un ancho de 8 metros, lo que da total de 700 metros cuadrados, así como 260 metros cuadrados de guarnición y banqueta.

El director de Obras del Ayuntamiento agregó que el concreto tiene una resistencia de 250 kilogramos por centímetros cuadrados, los cuales tendrán una aceleración de fraguado para tres días, por lo que una vez colocado, en un lapso aproximado de 4 a 5 días, quedará listo el paso vehicular.

«