Acapulco

Quema intencionada, causa del incendio en El Veladero: Conanp

La Conanp hizo un llamado urgente a la ciudadanía para abstenerse de realizar quemas durante esta temporada de estiaje

Quema intencionada, causa del incendio en El Veladero: Conanp
Carlos Ortiz
marzo 03, 2024 5:50 pm
social

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha confirmado que el devastador incendio forestal que se inició en la colonia Los Dragos fue resultado de una quema intencionada, algo que sospechaba medio Acapulco.

Desde la cuenta oficial del Parque Nacional El Veladero en redes sociales, la Conanp alertó sobre la expansión del fuego en la parte norte, poniendo en riesgo este importante pulmón verde.

La Conanp hizo un llamado urgente a la ciudadanía para abstenerse de realizar quemas durante esta temporada de estiaje, destacando la importancia de preservar los servicios ambientales que ofrece este espacio natural a la zona metropolitana de Acapulco.

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Marina ha desplegado operativos de contención aérea, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Guerrero y los Bomberos de Acapulco trabajan arduamente en las operaciones de contención terrestre.

Este desastre ambiental no solo representa una amenaza para la biodiversidad del Parque Nacional El Veladero, sino que también compromete la calidad del aire y la seguridad de los habitantes de la región.

Las dependencias exhortan a la población a seguir de cerca las indicaciones de las autoridades locales y a colaborar en las labores de prevención.

«