Acapulco

¿Quiénes son los nuevos directores de la SSP de Acapulco?

Tres militares son los nuevos encargados de la Policía Auxiliar, Preventiva y Vial

¿Quiénes son los nuevos directores de la SSP de Acapulco?
Fernanda Ramírez
enero 12, 2023 4:31 am
social

Acapulco, 11 de enero del 2023.- El pasado jueves 5 de enero, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó junto al secretario General, José Juan Ayala Villaseñor y el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco a los directores de las áreas policiales de esta última dependencia.

Lo anterior, mediante una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo en el Ayuntamiento, como parte de las acciones para fortalecer la Seguridad Pública en Acapulco.

El nuevo director de la Policía Auxiliar, Jaime Darío Aguirre Sagaón, ha llevado una trayectoria como capitán primero del Ejército y fue coordinador de la Secretaria de Seguridad Pública en Guerrero y Veracruz de 2005 a 2011.

Además, Aguirre Sagaón fue jefe de escoltas de la esposa del gobernador de Tabasco en 2015 y en 2021 fue jefe de escoltas de los pilotos de la Fórmula uno en el Gran Premio de México.

Por su parte, la trayectoria del nuevo director de la Policía Vial, Teodoro Barón Guadarrama es que es como capitán segundo del Ejército y fue elemento en el 56 batallón de infantería en Acapulco.

Sin embargo, Barón Guadarrama también estuvo presente en otros batallones del Ejército en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Ciudad Altamirano, entre otros.

Mientras que quien estará al frente de la dirección de la Policía Municipal Preventiva, Darío de la Rosa Segura se formó profesionalmente con una maestría en Ciencias Políticas y Seguridad Pública en Puebla, mientras que tiene un ascenso como subteniente de Artillería en el ejército y fue instructor de policía en el Instituto Técnico de Formación Policial en Ciudad de México

«