Acapulco

Quinta ola Covid-19 en Acapulco; llaman a redoblar medidas

Acapulco, 13 de junio de 2022.- La dirección de Salud municipal llamó a redoblar las medidas sanitarias ante los distintos casos sospechosos por Covid-19, derivado de la quinta ola en el puerto. El titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas explicó que actualmente se tienen casos sospechosos en la ciudad, sin embargo, dijo que también […]

Quinta ola Covid-19 en Acapulco; llaman a redoblar medidas
Nelson Rojas
junio 14, 2022 2:17 am

Acapulco, 13 de junio de 2022.- La dirección de Salud municipal llamó a redoblar las medidas sanitarias ante los distintos casos sospechosos por Covid-19, derivado de la quinta ola en el puerto.

El titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas explicó que actualmente se tienen casos sospechosos en la ciudad, sin embargo, dijo que también se han incrementado las consultas de pacientes con enfermedades respiratorias.

“Nuestra presidenta nos ha dado instrucciones, primeramente, de redoblar las medidas en nuestros centros de salud, invitar a la gente que, si tienen algún problema de enfermedades respiratorias que acudan a los centros de salud para que nosotros hagamos la evaluación”, dijo.

El funcionario dijo que en las instalaciones de Salud municipal se aplican pruebas gratuitas para las personas que sientan algún síntoma, mismas que son enviadas al laboratorio estatal.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó a la población mantener los protocolos sanitarios y seguir utilizando correctamente el cubrebocas.

Asimismo, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, lavarse de manera constante de manos, aplicar gel antibacterial, mínimo con 70 por ciento de alcohol, entre otras.

«