Acapulco

Reabrirán Museo de las 7 Regiones en Acapulco con exposición Bordandy

Acapulco, 8 de junio del 2022.- La Secretaría de Cultura reabrirá el jueves 9 de junio el Museo de las 7 Regiones del puerto, con la exposición de arte-objeto “Bordandy Puntadas de Deseo”, de Andrés Martínez Pacheco. Así lo informó la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo quien dijo que la obra esta conformada […]

Reabrirán Museo de las 7 Regiones en Acapulco con exposición Bordandy
Nelson Rojas
junio 08, 2022 11:33 pm
social

Acapulco, 8 de junio del 2022.- La Secretaría de Cultura reabrirá el jueves 9 de junio el Museo de las 7 Regiones del puerto, con la exposición de arte-objeto “Bordandy Puntadas de Deseo”, de Andrés Martínez Pacheco.

Así lo informó la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo quien dijo que la obra esta conformada por 52 corazones nefelibatos elaborados con distintas técnicas de bordado.

La obra, detalló, rompé dogmas de género y hace un homenaje a las mujeres artesanas que expresan sus sentimientos a través de telares, aros, agujas e hilos.

Bordandy nace de un cúmulo de emociones que conectan el destino, el amor, el respeto y emerge por primera vez un palpitar de vida entre hilos y nudos que proyectan la sensibilidad de un pasado lleno de alegrías y aprendizaje.

El artista plástico, Andrés Martínez Pacheco, es originario de Acapulco, Guerrero, es diseñador gráfico con una maestría en comercialización estratégica, cuenta con 19 años de trayectoria artística y manejo de display arte objeto.

Asimismo ha destacado su trabajo al frente de galerías y corporativos nacionales. También ha sido catedrático de universidades de prestigio en nuestro país en las áreas de Arte, diseño gráfico, interiorismo y arquitectura.

El museo 7 Regiones se ubica en cerrada de Morelos, Barrio de Petaquillas, a un costado del Fuerte de San Diego y la inauguración se realizará a la 6:00 de la tarde.

«