Acapulco

Realiza Ayotzinapa mitin en la Costera de Acapulco

Exigen la presentación de los 43 jóvenes que han estado desaparecidos durante 8 años y 7 meses

Realiza Ayotzinapa mitin en la Costera de Acapulco
Nelson Rojas
abril 25, 2023 9:41 pm
social

Acapulco, 25 de abril de 2023.- Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevaron a cabo un mitin de protesta en el puerto, exigiendo la presentación de los 43 jóvenes que han estado desaparecidos durante 8 años y 7 meses.

Según El Sol de Acapulco, los normalistas llegaron al antimonumento de los 43 en la Vía Rápida, bloqueando la avenida Costera con dos autobuses de pasajeros. La acción provocó el desvío del tráfico por la lateral.

Los manifestantes iniciaron su protesta con la colocación de una ofrenda floral. Después, exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con su promesa de presentar resultados en un mes, ya que han transcurrido 4 años y medio sin avances.

Uno de los oradores responsabilizó a la “prensa amarillista” de tergiversar su lucha y de catalogarlos como vándalos por órdenes del gobierno, y pidió que no manchen la imagen de la normal de Ayotzinapa con noticias falsas.

Además de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, se exigió justicia para sus compañeros y que los implicados, incluyendo militares, sean llevados ante la justicia.

Con información de El Sol de Acapulco

«