Acapulco

Realizan acciones de fumigación y abatización en Xaltianguis

En las actividades participó personal del área de Vectores y Promoción a la Salud en escuelas y en el mercado Xaltianguis

Realizan acciones de fumigación y abatización en Xaltianguis
Valeria Jiménez
octubre 07, 2023 3:35 pm
social

Acapulco, Gro., 07 de octubre del 2023.- Se realizó esta semana, acciones de fumigación y abatización en comunidades de Xaltianguis.

El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud, busca prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

En las actividades participó personal del área de Vectores y Promoción a la Salud en escuelas y en el mercado Xaltianguis.

Esto podría interesarte ➡️ ¡ANews ya tiene su propio Canal en WhatsApp! Te decimos cómo unirte

Las acciones fueron supervisadas y coordinadas por el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.

El funcionario invitó a los alumnos de la escuela secundaria de dicha localidad a apoyar desde casa, con los sencillos pasos de “Tapa, Lava, Tira y Voltea” los recipientes que pudieran servir como criaderos.

Cabe recordar que se ha realizado la fumigación de panteones como el de Xaltianguis, El Palmar y la Garita, asimismo, se han atendido a colonias, principalmente a la Ciudad Renacimiento.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Los síntomas del Dengue son fiebre, dolor de ojos, salpullido, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones.

Se pide a la población no auto medicarse y, en caso de tener uno o más síntomas, acudir a su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

El Gobierno Municipal de Abelina López Rodríguez realiza estas brigadas en diversas colonias y comunidades de Acapulco.

Esta jornada beneficia a un total de 3 mil 750 personas y entregando un total 57 kilos de abate.

Fumigan panteones de Acapulco para evitar proliferación del dengue

El Gobierno de Acapulco realizó una jornada de fumigación y limpieza en panteones municipales para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La acción se realizó a través de la Dirección de Panteones y Velatorios en coordinación con la Dirección General de Salud, por orden de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

«