Acapulco

Realizan bomberos simulacro de incendio en aeropuerto de Acapulco

El personal también se prepara para la temporada de incendios forestales

Realizan bomberos simulacro de incendio en aeropuerto de Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 27, 2022 12:34 am
social

Acapulco, 26 de noviembre de 2022.- Bomberos de Acapulco participaron en el Curso Sistema de Comando de Incidentes con personal de bomberos del Aeropuerto Internacional del puerto.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha explicó que el curso duró dos días y se realizó un simulacro de incendio, en el que los bomberos del municipio participaron para trabajar de manera coordinada con personal del aeropuerto.

“Esto consiste en tener mejor capacidad de reacción, mayor coordinación con las instituciones externas al aeropuerto”, indicó.

El curso tiene la finalidad de ampliar los conocimientos y saber cómo actuar de manera conjunta con otras corporaciones de rescate ante una emergencia.

Noyola Rocha, también informó que ante la temporada de incendios forestales, que inicia el mes de enero, personal a su cargo y de Protección Civil también participan en el curso de incendios forestales, impartido por personal del Sistema Municipal de Bomberos de Guanajuato.

“Todos los cursos son con efecto de prevención para estar preparados y coordinados y actuar al momento de la emergencia”, dijo.

El encargado de los Bomberos de Acapulco agregó que en la capacitación participan 33 personas, entre bomberos de Acapulco, personal de Protección Civil municipal, así como bomberos de Chilpancingo y de Las Vigas.

«