Acapulco

Realizan conversatorio sobre mujeres exitosas en Acapulco

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer

Realizan conversatorio sobre mujeres exitosas en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 18, 2023 12:00 am
social

Acapulco, 17 de marzo de 2023.- El Instituto Municipal de La Mujer impartió el conversatorio “Retos y Desafíos de Mujeres Exitosas” para empoderar e inspirar a las acapulqueñas a perseguir sus sueños, superar sus miedos y hacer frente a las desigualdades.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y contó con la participación de asociaciones civiles, colectivos, dependencias de gobierno y ciudadanía en general.

La directora del IMMUJER, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, explicó que el objetivo del conservatorio era difundir historias de éxito que sirvan de ejemplo para las jóvenes. En el evento, se presentaron mujeres exitosas vivas, que están abriendo brecha y son ejemplo para las nuevas generaciones.

Se trató de que dieran su testimonio para que se socialice y se comparta, y que los jóvenes, hombres y mujeres que están pasando por una situación difícil familiar, económica o de trabajo, puedan ver que si ellas pudieron, ellos también pueden.

El conversatorio contó con la participación de la directora de Mercadotecnia Digital para MIRAI Innovation Japón, Artemisa Jaramillo Galán; la piloto aviador comercial ala fija, Shirley Admar Chorro Fernández; la ingeniera bioquímica seleccionada a participar en el Programa Internacional del Aire y el Espacio de la NASA en Alabama, Arlette Pamela Silva Hernández.

Asimismo, la ganadora del cinturón del Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría femenil 49 kg., Marcela Sibel Juárez Miranda.

El evento contó con la asistencia de regidores, funcionarios municipales y estatales, representantes de diversas organizaciones y servidores públicos.

«