Acapulco

Realizan operativo de limpieza de playa en zona Dorada de Acapulco

Se hizo limpieza fina de la arena, con ayuda de más de 100 cribas, desde el punto del Asta Bandera hasta playa de Icacos

Realizan operativo de limpieza de playa en zona Dorada de Acapulco
Carlos Ulloa
diciembre 17, 2023 11:44 pm
social

Acapulco, Guerrero, 17 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal de Acapulco realizó brigadas de limpieza y recolección de residuos sólidos en la franja de playa de la zona Dorada de Acapulco.

Lo anterior con el objetivo de agilizar la reactivación de la economía en esta zona y para que los visitantes gocen de unas excelentes vacaciones con playas limpias,.

playa

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, puntualizó que se realizan acciones de limpieza fina de la arena, con ayuda de más de 100 cribas, desde el punto del Asta Bandera hasta playa de Icacos.

Lozano Zavala recordó que en la limpieza del fin de semana pasado se recolectaron más de 380 kilogramos de residuos sólidos, en ese sentido, se espera que se recolecte una mayor cantidad de desechos.

¿Cuál es la basura más común que se encuentra en la playa?

  1. Botellas de plástico: Las botellas de bebidas, ya sean de agua, refrescos o jugos, son comunes en las playas.
  2. Envases de alimentos: Envases de plástico y envoltorios de alimentos desechados.
  3. Bolsas de plástico: Las bolsas de plástico afectan al medio ambiente y especies marinas
  4. Tapas de botellas: Las tapas de botellas son pequeñas, ligeras y pueden desplazarse fácilmente hasta las playas.
  5. Colillas de cigarrillos: Los filtros de cigarrillos, hechos de un tipo de plástico, son una forma común de contaminación en las playas.
  6. Restos de artes de pesca: Hilos, redes y otros desechos de la pesca a menudo terminan en las playas, representando un peligro para la vida marina.
  7. Fragmentos de plástico: Trozos pequeños de plástico, conocidos como microplásticos, son una preocupación creciente en las playas de todo el mundo.
  8. Envases de productos de cuidado personal: Botellas y envases de productos como champú, acondicionador y lociones.
  9. Tapones de oídos y bastoncillos de algodón: Elementos de cuidado personal que pueden ser arrastrados por el agua hasta las playas.
«