¿Realmente son altas las tarifas de hoteles en Acapulco? Esto dicen los turistas
Tras el huracán Otis, Acapulco tiene actualmente casi 9 mil habitaciones de hotel habilitadas
Acapulco, Gro. 28 de marzo del 2024.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, Acapulco cuenta con al rededor de 9 mil habitaciones de hoteles habilitadas para los vacacionistas, tras el impacto del huracán Otis hace 5 meses.
Sin embargo, algunos turistas se quejan de que hay precios muy elevados en algunos hoteles, aunque también hubo quienes manifestaron que buscaron otras opciones que se acomodarán a su presupuesto.
¿Qué dicen los turistas sobre los precios en hoteles?
En entrevista con Anews Mx, la señora Guadalupe Cruz visitante del estado de México, señaló que se quedará en el puerto por cuatro días en el hotel Park Acapulco ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, cerca de la plaza Costera 125.
Expresó que las tarifas de los hoteles están elevadas ya que por las cuatro noches que se quedará a vacacionar con su familia se pagaron al rededor de 8 mil pesos únicamente por la estancia en el hotel más gastos extras.
Por su parte, la señora Araceli Espinoza quien radica en la Ciudad de México, llegó al destino de playa para vacacionar únicamente por 2 días, señaló que rentó una casa para descansar con su familia y que por las 2 noches pago un monto total de 4 mil pesos, un precio que se acomodaba a la perfección con su presupuesto.
señaló que buscaron opciones económicas para poder disfrutar de su corta estancia e invertir su dinero en atracciones turísticas como la banana que tiene un costo de $150, degustar de la única gastronomía acapulqueña y disfrutar de las playas porteñas.
Por otra parte, hay otros vacacionistas que prefirieron hospedarse en casa de familiares para no gastar en hoteles, tal es el caso del el señor Jonathan Alonso, turista de Ciudad Altamirano, quien llegó al puerto a descansar y pasar unos días con su familia.
Mencionó que estará de visita en el puerto hasta el día domingo y se alojaron en casa de una tía para no gastar de más y disfrutar del puerto.
“La verdad que vinimos por unos días pero estamos disfrutando mucho de la playa ya todo se ve muy bonito”, comentó.