Reanuda CAPAMA suministro de agua potable en la parte baja Acapulco
En las colonias como la Costera Miguel Alemán hasta playa Manzanillo, Icacos, Progreso, los fraccionamientos Magallanes, Hornos, Condesa, Costa Azul y los poblados San Agustín y Zócalo
Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2024- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que se restableció de manera paulatina el servicio por tandeo en las colonias de la parte baja del puerto, luego de los estragos que dejó el paso del huracán John.
El director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, indicó que, desde la madrugada de este jueves, comenzó la distribución por tandeo en las colonias de las partes bajas, tales como la franja de la Costera Miguel Alemán hasta playa Manzanillo, Icacos, Progreso, así como los fraccionamientos Magallanes, Hornos, Condesa, Costa Azul, de igual manera el poblado de San Agustín, el Zócalo, entre otras.
Con una producción total de mil 960 litros por segundo con los equipos que se encuentran trabajando hasta la mañana de este jueves, se regularizará paulatinamente el suministro en próximos días en la parte media y alta.
Continúan los trabajos de desazone
Por otra parte, se redoblan los trabajos de desazolve de la toma directa de la bocatoma y de los cárcamos de bombeo, cuyos espacios continúan recibiendo material solido (limos), lo que motivó la suspensión del tercer y cuarto equipo de bombeo de manera temporal, interrumpiendo la llegada a la planta de Cayaco para su potabilización.
El alcance del miércoles fue de suma importancia, toda vez que se logró un avance del 60 por ciento en el desazolve de dicha bocatoma, se reportó.
A su vez, se expuso que personal operativo de la paramunicipal se encuentra trabajando en la reparación de fuga de agua potable ubicada en el poblado de Tres Palos, sobre la línea de 42 pulgadas de diámetro en la línea del acueducto Papagayo II.
El suministro del vital líquido se regularizará en las demás colonias del puerto, conforme avancen los trabajos de reparación de fugas de importancia, así como el desazolve y rehabilitación de equipos en los centros de captación.