Acapulco

Rechazan comerciantes del Mercado de Acapulco espacios de 2×2 metros

Los comerciantes expresaron su rechazo a los espacios afirmando que son demasiado pequeños y no cumplen con sus necesidades

Rechazan comerciantes del Mercado de Acapulco espacios de 2×2 metros
Nelson Rojas
junio 08, 2023 2:18 am

Acapulco, 7 de junio de 2023.- Comerciantes de la Nave Principal del Mercado Central expresaron su rechazo a los espacios de dos metros por dos metros que les fueron asignados por el Ayuntamiento en la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Según informó El Sur, durante una conferencia de prensa improvisada en la Dirección de Mercados, argumentaron que los espacios son demasiado pequeños y no cumplen con sus necesidades.

Además, señalaron que la calle sufre de inundaciones. Solicitaron la presencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que escuche sus demandas, ya que consideran que los funcionarios la están mal informando.

La inconformidad también se debe a que, en caso de construir una galera, esta deberá ser derribada en unas semanas para habilitar una carpa en el área de estacionamiento donde puedan continuar sus ventas.

La mayoría de los locatarios afectados tenían negocios de abarrotes, venta de piñatas, ropa, veladoras, mercerías y otros productos.

En respuesta, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala, informó a los comerciantes que se buscará levantar de manera inmediata una carpa en el estacionamiento para que puedan retomar sus actividades comerciales.

Añadió que el gobierno federal ya está supervisando la estructura y evaluando los requerimientos para una posible reconstrucción.

Además, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, y el director general de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, estuvieron presentes en el mercado. Vázquez Rodríguez afirmó que la Fiscalía será la encargada de informar las causas del incendio ocurrido el lunes.

En el lugar, los bomberos y los trabajadores de Protección Civil continúan removiendo escombros y estructuras dañadas con la ayuda de maquinaria pesada y camiones de volteo.

Con información de El Sur y foto de Raúl Sendic

«