Acapulco

Rechazan planta tratadora en Diamante de Acapulco

Se trata de vecinos del fraccionamiento Banus, quienes rechazan la entrega de la obra

Rechazan planta tratadora en Diamante de Acapulco
Nelson Rojas
junio 04, 2023 12:16 am
social

Acapulco, 3 de junio de 2023.- Vecinos del fraccionamiento Banus, ubicado en la zona Diamante de, han rechazado la entrega de una planta tratadora de aguas residuales que estaba programada para esta mañana.

Según informó Quadratín, los residentes expresaron ante notario público su desacuerdo debido a que la planta no funciona y el agua residual es vertida sin previo tratamiento a un canal colector que desemboca en el mar durante las noches.

Ramón Reyes Carreto, presidente de la asociación civil de vecinos de Banus, que cuenta con 659 condominios, calificó este intento de entrega como un acto fraudulento por parte de la empresa Homex, responsable del desarrollo habitacional.

Los vecinos han presentado constantes denuncias ante las autoridades de los tres niveles de gobierno y han solicitado la intervención de diversas instituciones encargadas de proteger el medio ambiente, pero no han obtenido respuesta.

Reyes Carreto enfatizó que no desean ser cómplices de actividades ilegales y solo aceptarán la planta de aguas residuales cuando funcione correctamente.

Además, señaló que Homex ha contratado múltiples empresas durante el desarrollo del fraccionamiento, pero ninguna ha cumplido con los compromisos de concluir las áreas comunes ni ha solucionado los problemas de construcción que han surgido con el tiempo.

Quadratín informó que los residentes han denunciado estas irregularidades ante instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras.

También han solicitado la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido respuesta.

Con información de Quadratín

«