Acapulco

Recibe Acapulco el 2022 con espectacular gala de pirotecnia

Este año se incorporó un show de rayos láser y se pudo observar desde redes sociales Por Juan José Belmonte Acapulco, Gro., 01 de enero de 2022.- Luego de un año de suspensión por la pandemia por Covid-19, este 31 de diciembre a la medianoche, la bahía de Acapulco y otros puntos turísticos brillaron de […]

Recibe Acapulco el 2022 con espectacular gala de pirotecnia
Juan José Belmonte
enero 01, 2022 9:12 am

Este año se incorporó un show de rayos láser y se pudo observar desde redes sociales

Por Juan José Belmonte

Acapulco, Gro., 01 de enero de 2022.- Luego de un año de suspensión por la pandemia por Covid-19, este 31 de diciembre a la medianoche, la bahía de Acapulco y otros puntos turísticos brillaron de manera espectacular con miles de juegos pirotécnicos coordinados con música y rayos láser. 

Imagen de Raúl Sendic García

El espectáculo fue visible desde 20 puntos estratégicos del puerto, de los cuales 15 estaban distribuidos a lo largo de la bahía en plataformas y las restantes en playas aledañas a la bahía como Caleta, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.

Imagen: Raúl Sendic

A partir del primer segundo del 2022, el cielo de la bahía de Acapulco comenzó a danzar con explosiones de luz y color, al ritmo de una pista musical que fue escuchada desde la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en el 97.7 fm.

La transmisión también se vio desde las páginas de Facebook del Gobierno de Guerrero, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y desde las páginas de Anews.mx, como Anews Acapulco y otras filiales que lograron en su mejor punto cerca de seis mil views.

En una excelente coordinación con los gobiernos municipales de Coyuca de Benítez, Copala, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta, la gala de pirotecnia para recibir el año nuevo 2022 se extendió a dichas ciudades con vocación turística.

Las playas de Acapulco lucieron atiborradas de visitantes quienes acudieron a ver el espectáculo en primera fila, lamentablemente la gran mayoría no guardó ni la sana distancia ni portó cubrebocas.