Acapulco

Recolectan más de 11 mil toneladas de basura en Acapulco por vacaciones

Acapulco, Gro., 02 de enero 2022.- En lo que va del periodo vacacional decembrinas, en el puerto de Acapulco se han recolectado más de 11 mil toneladas de basura, así lo informó Alejandro Sotelo Urióstegui, titular de los Servicios Públicos. Del 25 de diciembre al 01 de enero, se tuvo el mayor cúmulo de desechos […]

Recolectan más de 11 mil toneladas de basura en Acapulco por vacaciones
Valeria Jiménez
enero 02, 2022 8:34 pm
social

Acapulco, Gro., 02 de enero 2022.- En lo que va del periodo vacacional decembrinas, en el puerto de Acapulco se han recolectado más de 11 mil toneladas de basura, así lo informó Alejandro Sotelo Urióstegui, titular de los Servicios Públicos.

Del 25 de diciembre al 01 de enero, se tuvo el mayor cúmulo de desechos en sitios como Caleta, Puerto Marqués, Zócalo, accesos a playa, Sinfonía del Mar y Revolcadero.

Alejandro Sotelo explicó que el día de la Gala de Pirotecnia, las zonas donde más se generó basura, ante la cantidad de personas que se dieron cita para ver el espectáculo, fueron el Malecón y el parque de La Reina.

También señaló que no se han descuidado las colonias, ya que los camiones recolectores pasan con normalidad, respetando las rutas y frecuencias, además de que atienden las principales avenidas y accesos a la ciudad.

Del 18 de diciembre al 01 de enero, han sido un total de 11 mil 100 toneladas de basura las que han sido ingresadas al relleno sanitario.

Por instrucciones de nuestra presidenta municipal, la licenciada Abelina López Rodríguez, me ha instruido para que todo esté bien, que se hagan operativos las 24 horas del día, porque tenemos brigadas de limpieza en tres turnos, el turno matutino, el turno vespertino y el turno nocturno”, afirmó.

Sotelo Urióstegui informó que además del barrido y recolección, se hace lavado en sitios turísticos del puerto, como Sinfonía del Mar, accesos a playa y Zócalo, a fin de ofrecer a los paseantes una ciudad limpia.

Finalmente llamó a la ciudadanía y turistas a depositar la basura en su lugar. En el caso de las colonias, invitó a la población para que espere el camión recolector, a fin de evitar la generación de puntos negros.

«