Acapulco

Reconocen estrechez de lateral del puente de Constituyentes de Acapulco

Acapulco.- Las vías laterales del recién inaugurado puente elevado de Constituyentes requerirán de inversiones adicionales que permitan el paso de vehículos grandes, algo que no es posible en las actuales condiciones. Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla quien detalló que, si un vehículo grande quiere tomar […]

Reconocen estrechez de lateral del puente de Constituyentes de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 15, 2022 11:35 pm
social

Acapulco.- Las vías laterales del recién inaugurado puente elevado de Constituyentes requerirán de inversiones adicionales que permitan el paso de vehículos grandes, algo que no es posible en las actuales condiciones.

Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla quien detalló que, si un vehículo grande quiere tomar esa lateral, no podrá, puesto que la amplitud sólo cuenta con 3.20 metros, de los 4 metros necesarios para circular sin problema.

Entrevistada tras la reforestación de áreas verdes de la playa Tamarindos, sostuvo que el puente es una obra heredada y mal hecha, pero reiteró que se dará el tratamiento para que funcionen mejor.

“Estamos trabajando la parte legal de una afectación de una propiedad pero son cosas que no se resuelven rápido y luego en Banamex, donde se da vuelta a la avenida Ejido también se tiene que hacer una obra para poder hacer un radio de giro y pueda funcionar”, señaló.

Asimismo, reconoció que los comerciantes del mercado se han apoderado de la lateral en la parte baja, donde termina el puente.

“Se pretende ordenarlos a través de la dirección de mercados para que se puedan meter a sus locales y dejar liberada esa vialidad”, indicó.

Explicó que los comerciantes se han negado a regresar a sus establecimientos, bajo el argumento de que los consumidores ya no entran al mercado, porque se les complica en dónde estacionarse.

Con información de OEM

«