Acapulco

Reduce Gobierno de Abelina incidentes delictivos en establecimientos

Policías turísticos recibieron reconocimiento por parte de cadena OXXO por sus labores de seguridad en la franja turística

Reduce Gobierno de Abelina incidentes delictivos en establecimientos
anews
julio 07, 2024 12:55 am
social

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y prevenir el delito, el Gobierno Municipal de Acapulco, bajo la dirección de la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, ha implementado capacitaciones para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), enfocándose en la proximidad social.

Gracias a estas iniciativas y al trabajo constante de los policías turísticos y mandos de la SSP, la cadena comercial OXXO reconoció la labor de estos agentes. Alfonso del Carmen Cruz, apoderado legal de OXXO; Sergio Villalobos Pérez, abogado de la cadena, y Eduardo Hernández Molina, responsable de Protección Patrimonial, entregaron los reconocimientos a los oficiales que han logrado reducir significativamente los robos en las tiendas, especialmente durante el turno nocturno.

Esta disminución en los índices delictivos es un acierto del Gobierno de Abelina López Rodríguez, ya que mejora la percepción de seguridad tanto para los ciudadanos como para los visitantes“, señalaron los representantes de OXXO. Asimismo, expresaron su compromiso de continuar colaborando estrechamente con las autoridades municipales para mantener y reforzar estas mejoras.

El encargado de despacho de la SSP, Alejandro Javier Andalón Mendoza, agradeció a la cadena OXXO por el reconocimiento y destacó el esfuerzo diario de los agentes para brindar asistencia y protección tanto a turistas como a la ciudadanía en general. “Este reconocimiento es un reflejo del compromiso de nuestros policías con la seguridad de Acapulco“, afirmó Andalón Mendoza.

Las acciones de capacitación y proximidad social impulsadas por el gobierno local han sido clave para la reducción de delitos en la zona, lo que se traduce en un ambiente más seguro y confiable para residentes y visitantes. Este esfuerzo conjunto entre autoridades y sector privado refuerza la estrategia de seguridad en Acapulco, consolidando a la ciudad como un destino más seguro y atractivo.

Con estas medidas, el Gobierno de Abelina López Rodríguez reafirma su compromiso de mejorar la seguridad y calidad de vida en Acapulco, a través de políticas efectivas y la colaboración con diferentes sectores de la sociedad.

«