Acapulco

Reforesta gobierno de Acapulco la costera Miguel Alemán

Para el procedimiento de reforestación, se colocarán palmeras de coco tipo “malayo”, “reales” y palmeras “washingtonia” endémicas de la región

Reforesta gobierno de Acapulco la costera Miguel Alemán
Valeria Jiménez
diciembre 03, 2023 3:56 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de diciembre del 2023.- El gobierno de Acapulco, inició los trabajos de reforestación de áreas verdes en la costera Miguel Alemán.

Lo anterior se realizó por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, con el fin de mejorar la imagen turística de la ciudad.

Por su parte, Omar Hernández Juárez, el director de Áreas Verdes destacó que a partir de este fin de semana trabajarán distintas cuadrillas en el tema de preparación del terreno.

Esto con la finalidad de dar paso a la reforestación a lo largo de los 12 kilómetros de la avenida turística, desde Icacos hasta Caleta, en parques, accesos, camellones y jardineras.

El funcionario resaltó que por instrucciones de la alcaldesa Abelina López, se trabaja a marchas forzadas para que las áreas verdes cuenten con adecuado follaje y los ejemplares de palmeras estén frondosos antes del 10 de diciembre.

Enfatizó que para el procedimiento de reforestación, se colocarán palmeras de coco tipo “malayo”, “reales” y palmeras “washingtonia” endémicas de la región.

Estas plantas representan el 25 por ciento de las palmeras existentes en el camellón central, también se realizará el mantenimiento de árboles y palmeras que no sufrieron afectaciones por el huracán “Otis”.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja para mejorar la imagen turística del puerto, preparando la temporada vacacional decembrina, la cual dará inicio el próximo 18 de diciembre.

«