Reforma al PJF no terminará con la corrupción: juez de Acapulco
José Artemio Navarrete Sánchez, coordinador del Juzgado Segundo de Distrito, afirmó que el organismo judicial si requiere cambios
Acapulco, Gro. 4 de Septiembre del 2024.- José Artemio Navarrete Sánchez, coordinador del Juzgado Segundo de Distrito, aseguró que la elección popular estipulada en la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) no terminará con la corrupción.
El juez de Acapulco afirmó que el organismo judicial si requiere cambios, sin embargo, la reforma judicial no tiene ni busca cambiar para bien, e incluso, hasta los jueces y magistrados desconocen todos los detalles sobre lo que la reforma implicaría y cómo se realizarán las elecciones. “Es complicado, nadie nos ha explicado ni siquiera cómo va ser el proceso”, indicó.
Sin oportunidades
Navarrete Sánchez explicó que, actualmente, la ciudadanía emite su voto para elegir a los funcionarios públicos, y pese a eso, continúa la corrupción en el país, al comentar que en caso de que la reforma continúe su curso y sea aprobada, no realizará ningún trámite para integrarse y ser elegido a través de votaciones.
“Yo ahorita te diría porque me están corriendo, ¿porque dicen soy corrupto?, ¿para que me quieren elegir otra vez dentro del Poder Judicial si dicen que soy corrupto?”, expresó.
Además, mencionó que el movimiento de todos los abogados y trabajadores que integran el PJF busca generar conciencia en la sociedad, que desconoce la reforma, ya que muchos ciudadanos salen a marchar a favor cuando no saben el significado ni los cambios que esta traerá.
“Yo ayer me acerqué con uno de los manifestantes y me dijo ‘no, yo no sé de qué trata a mí nada más me pagaron 500 pesos por venir’, no saben ni de qué trata la reforma, hay mucha desinformación” finalizó el juez.