Acapulco
Reforzarán campaña para mantener La Roqueta libre de plásticos

Acapulco.- El director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre reconoció la necesidad de reforzar la campaña para retirar los desechos sólidos de unicel en la isla de La Roqueta, que se lanzó durante la pasada temporada vacacional decembrina. Asimismo, consideró necesario aumentar la concientización hacia los turistas y prestadores de servicios turísticos, y dar una mayor […]

Nelson Rojas
enero 21, 2022 10:01 pm

Acapulco.- El director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre reconoció la necesidad de reforzar la campaña para retirar los desechos sólidos de unicel en la isla de La Roqueta, que se lanzó durante la pasada temporada vacacional decembrina.

Asimismo, consideró necesario aumentar la concientización hacia los turistas y prestadores de servicios turísticos, y dar una mayor difusión del programa de radicación de unicel en La Roqueta.

El funcionario dijo que lo anterior se vuelve más prioritario ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

En otras acciones, dijo que se realizará la colocación de más contenedores de basura y que se mantendrá vigilancia en el área.

Hoy, el funcionario mantuvo una mesar de trabajo con los regidores de la comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Brenda Hernández, Jonathan Márquez, Ilich Lozano Herrera y Ricarda Robles Urioste

El regidor presidente de la comisión, Ilich Lozano dijo que la campaña “fue un poco débil” sin embargo, se preparan con tiempo para las próximas vacaciones que serán en abril.

Por su parte, Castillo Aguirre destacó que durante las vacaciones de invierno se observó un incremento de uso en hieleras reutilizables, lo cual apunta a un buen comienzo con la campaña de retiro del unicel.

Con información de El Sol de Acapulco

«