Acapulco

Refrenda Abelina López compromiso con la protección civil a 25 años del huracán “Paulina”

La madrugada del 9 de octubre de 1997 el huracán “Paulina” provocó intensas tormentas que dejaron cientos de víctimas en la ciudad.

Refrenda Abelina López compromiso con la protección civil a 25 años del huracán “Paulina”
Adriana Olea
octubre 09, 2022 6:05 pm

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reiteró el compromiso de su administración con la prevención y protección civil y señaló que el implementar más y mejores medidas precautorias es un reto para el gobierno municipal.

Esto lo señaló en su mensaje al encabezar la conmemoración del 25 Aniversario del huracán “Paulina” que dejó cientos de víctimas a su paso por Acapulco en 1997.

En la ceremonia cívica realizada en el Asta Bandera, López Rodríguez recordó que vivió de cerca la tragedia y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Las sociedades modernas sólo pueden responder a este tipo de fenómenos en acciones preventivas; implementar medidas precautorias adecuadas a nuestra geografía territorial es el reto que el presente gobierno asume diariamente en materia de Protección Civil”

Abelina López Rodríguez

“Sabemos que las vidas humanas tienen valor incalculable y es obligación de los gobiernos el preservarla y protegerla, esta es la tarea que día a día nos hemos propuesto”, enfatizó.

Durante la ceremonia, se hicieron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del 56 Batallón de Infantería, el izamiento de bandera a media asta y un minuto de silencio por las víctimas del huracán “Paulina”.

Posteriormente, junto a regidores y funcionarios, la presidenta municipal acudió a la Plaza de La Esperanza, en honor a las personas que perdieron la vida a causa de este fenómeno hidrometeorológico, donde montó una guardia de honor junto a otras autoridades.

«