Acapulco

Refrenda INMMUJER compromiso de erradicar violencia de género en Acapulco

La titular del Instituto brindó un informe en el que destacó algunas de las acciones implementadas en el municipio a favor de las mujeres

Refrenda INMMUJER compromiso de erradicar violencia de género en Acapulco
Adriana Olea
octubre 12, 2023 3:49 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2023.- El Gobierno de Acapulco, encabezado por Abelina López Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), rindió un informe sobre las acciones implementadas con objetivo de erradicar la violencia de género.

La directora del IMMUJER, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, precisó que se realizan acciones y atenciones en beneficio de las mujeres acapulqueñas que sufren o sufrieron dicho tipo de violencia en sus diversas variantes.

¿Qué se hace en Acapulco contra la violencia de género?

La titular de la dependencia destacó que se busca incidir en todos los sectores de la población a través de mecanismos educativos para prevenir, identificar y hacer visible el fenómeno de la violencia contra las mujeres, buscando modificar las conductas antisociales.

Recalcó que a través del IMMUJER se trabaja con brigadas para prevenir la violencia contra la mujer, las cuales benefician a un total de dos mil 217 personas, asimismo, se brindaron cursos de capacitación a 3 mil 91 personas en lo que va del año.

“Este es el compromiso del Instituto Municipal de la Mujer; tenemos de generar las condiciones para que los hombres y las mujeres desde temprana edad empiecen a identificar este tipo de violencias, pero también buscar que conozcan la igualdad, que sepan que tenemos los hombres y las mujeres los mismos derechos. Eso es buscar la igualdad entre hombres y mujeres”

Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza

Agregó que Acapulco cuenta con campañas permanentes como “Cero Tolerancia a la Violencia contra de las Mujeres”, además de “Educar con perspectiva de género, es educar con igualdad”, entre otros.

Además, detalló que en el centro de atención integral a mujeres en situación de violencia de género se han atendido a mil 680 personas mediante:

  • Orientación
  • Trabajo social
  • Intervención psicológica
  • Orientación jurídica
  • Canalización a diversas instancias
  • Atenciones en la casa de emergencia

Recordó que durante el actual gobierno se inauguró la Casa de Emergencia para Mujeres en situación de violencia el 25 de noviembre del 2022.

A su vez, reiteró que Acapulco cuenta con dos declaratorias de alerta de género, las cuales son por violencia feminicida y agravio comparado, por ello, el IMMUJER ha realizado distintas acciones para brindar seguridad a las mujeres con distintos programas en busca de quitar dichas alertas.

«