Acapulco

Refuerza Ejército despliegue en Acapulco

Acapulco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la llegada de más integrantes del Ejército al puerto, “con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz”. El despliegue, se informó a través de un comunicado, se realiza en cumplimiento de lo ordenado por el presidente, Andrés Manuel López […]

Refuerza Ejército despliegue en Acapulco
Nelson Rojas
enero 11, 2022 5:25 am
social

Acapulco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la llegada de más integrantes del Ejército al puerto, “con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz”.

El despliegue, se informó a través de un comunicado, se realiza en cumplimiento de lo ordenado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, a través de un comunicado se informó que personal de la Guardia Nacional también arribará al puerto en los próximos días.

“Durante la presente semana se sumaran elementos de la Guardia Nacional, con el fin de apoyar en las actividades de seguridad pública que se realizan en este municipio, sumándose a los integrantes de estas dos instituciones previamente desplegados en la ciudad”, indica el texto.

Se recordó que los miembros del Ejército realizan operativos coordinados con la Policía Municipal, Estatal, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se recordó que Acapulco se halla dentro de los 50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad pública debido a los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

«