Acapulco

Refuerzan 500 elementos de la Guardia Nacional seguridad en Acapulco

Tras recientes hechos violentos, la fuerza de seguridad llega desde la Ciudad de México y permanecerá indefinidamente en el puerto

Refuerzan 500 elementos de la Guardia Nacional seguridad en Acapulco
Fernanda Ramírez
agosto 09, 2023 9:48 pm
social

Acapulco, 9 de agosto de 2023.- En respuesta a los crecientes actos violentos en el puerto, alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional de la Ciudad de México llegaron al puerto con el objetivo de fortalecer las actividades de seguridad.

Adrián Márquez Niño, inspector jefe del cuarto batallón, comunicó que estos elementos estarán operando indefinidamente en la región.

Las acciones de la Guardia Nacional en Acapulco no solo se centrarán en la seguridad general, sino que también enfatizarán la proximidad social para brindar tranquilidad a los turistas.

Adicionalmente, se realizarán patrullajes tanto a pie como móviles en áreas con mayor actividad delictiva.

Según un comunicado del gobierno del estado de Guerrero, estos refuerzos son parte de un esfuerzo conjunto con el gobierno federal, y es una respuesta directa a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta colaboración busca garantizar mejores condiciones de seguridad para los residentes y turistas del puerto.

El inspector jefe también mencionó que se contarán con 49 unidades móviles dedicadas a patrullajes en diversas colonias de Acapulco.

«