Acapulco

Registra Acapulco 65% de ocupación en penúltimo día de vacaciones

Atienden módulos informativos a visitantes nacionales e internacionales

Registra Acapulco 65% de ocupación en penúltimo día de vacaciones
Nelson Rojas
enero 08, 2023 12:18 am
social

Acapulco, 7 de enero de 2023.- El puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 65 por ciento este sábado, en el penúltimo día de la temporada vacacional de invierno, según estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

Este día, los visitantes ocupan 6 mil 648 cuartos de hotel que existen en las diferentes zonas en las que turisticamente se divide el puerto.

El titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez informó que de acuerdo con las estadísticas, la zona Dorada registra el 75.4 por ciento de ocupación hotelera, la Diamante 50.8 unidades, mientras que la Tradicional alcanzó 45.7 puntos porcentuales.

Abarca Rodríguez, destacó que en la presente temporada vacacional de invierno, los módulos de información al turista del Gobierno Municipal, ubicados en la franja costera, brindaron 2 mil 603 atenciones a visitantes procedentes de Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México.

El personal del Gobierno Municipal también atendió a visitantes de países como Estados Unidos, Francia, Canadá y Colombia, a quienes se proporcionó información sobre a actividades a realizar, mapas turísticos gratuitos, entre otras actividades.

«