Acapulco

Rehabilitan y compran mobiliario para la Villa de las Niñas del DIF Acapulco

El albergue, del que se han registrado varias fugas de menores, recibió mantenimiento y mobiliario nuevo.

Rehabilitan y compran mobiliario para la Villa de las Niñas del DIF Acapulco
Nelson Rojas
agosto 25, 2022 2:07 am

Acapulco, 24 de agosto de 2022.- La Villa de las Niñas, albergue del DIF municipal, recibió trabajos de reparación, limpieza y rehabilitación, así como mobiliario nuevo, mismos que constató este miércoles la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

El albergue Villa de las Niñas se restauró en su infraestructura, realizando reparación de pisos, colocación de aires acondicionados, instalación de lavadoras, refrigeradores, limpieza y pintura en áreas comunes, así como inmediata revisión médica, psicológica, dental y de higiene a todas las menores que se asisten.

Además del cambio del mobiliario y equipo de los dormitorios y cuneros.

“Las villas cuando se habla del DIF, se habla de darles cariño y ese cariño tiene que verse hecho realidad para mejorar las condiciones de ellas; todas las áreas tienen aire acondicionado, se compraron ocho aires acondicionados, 22 literas, cuneros, tres lavadoras, refrigerador industrial nuevo e ir reparando cuanto detalle haya, en el caso de los pisos se les pone loseta”, dijo la presidenta municipal.

“Es un trabajo muy loable, esto no tiene precio, se necesita tener amor para poder darle a ellos y es lo que estamos haciendo en conjunto con los regidores”, añadió.

La presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano agradeció a los trabajadores del DIF por mejorar las condiciones de vida de las niñas del albergue.

“Todos, de la mano, tenemos que trabajar, agradezco primero a la presidenta, de verdad todo el apoyo que nos ha brindado, sin ella estos esfuerzos no hubieran dado los resultados que ahora vemos; muchísimas gracias a los compañeros del DIF que motivados estamos aquí mañana, tarde y noche y se va a lograr la meta que la alcaldesa quiere para las niñas y los niños; se trae todo un plan de trabajo, de integración, talleres lúdicos, deportivos, didácticos y de preparación para el empleo”, dijo.

Por otra parte, la asesora educativa de la Villa, Inés Pastrana, se dijo complacida:

“Me complace de alegría ver toda la disposición que ha mostrado nuestra alcaldesa en hacer los arreglos necesarios a este albergue, porque los cambios que están ahora son excelentes, trajo muchas cosas nuevas desde aires acondicionados, refrigeradores, camas nuevas, todo el mobiliario nuevo, todo nuevo, es una maravilla lo que está haciendo nuestra alcaldesa aquí en el albergue”, expresó.

La funcionaria dijo que, en sus 20 años de trabajo, ha visto que la Villa de las Niñas no es un albergue común, sino un centro de asistencia integral.

“Veinte años tengo yo aquí y no sería cómplice de un mal trato a ningún niño”, remarcó.

Mientras se realizó el recorrido de supervisión de los trabajos, autoridades del DIF Estatal mantuvieron su visita de supervisión del albergue Villa de las Niñas.

«