Acapulco

Remueve Gobierno de Guerrero 44 mil toneladas de escombros en Acapulco tras el paso de Otis

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha trabajado incansablemente en las zonas afectadas

Remueve Gobierno de Guerrero 44 mil toneladas de escombros en Acapulco tras el paso de Otis
César García Durán
octubre 25, 2024 11:31 pm

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2024.- Tras el paso del huracán Otis por Guerrero el año pasado, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha trabajado incansablemente en las zonas afectadas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial desde el primer día inició en sus labores de atención en el puerto de Acapulco con acciones de limpieza y remoción de escombros, liberando calles y avenidas afectadas por azolve.

Las acciones sumaron más de 44 mil toneladas retiradas de basura y residuos sólidos, liberando 64 mil kilómetros de accesos bloqueados y el acarreo de más de 2 mil camiones con desechos y materiales.

Con estas acciones, el Gobierno de Guerrero, que encabeza Salgado Pineda. trabajan de manera conjunta por atender las necesidades y demandas de las familias afectadas que han sabido salir avante ante los eventos naturales que han afectado al estado.

¿Cómo está Acapulco a un año de Otis?

Oficialmente se cumplió un año del devastador paso del huracán Otis en el puerto, el cual arrasó con todo a su paso y dejó daños millonarios, pérdidas humanas y desapariciones.

La madrugada del 25 de octubre del 2023, el puerto de Acapulco fue azotado por el huracán de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, las fuertes rachas de vientos de 270 kilómetros por hora arrasaron con todo a su paso, dejando a toda la población con el sentimiento de tristeza, incertidumbre y zozobra.

Actualmente, Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemático del país, continúa con huellas de la destrucción que propició el fenómeno aquella fatídica noche, todavía se pueden ver algunos espectaculares caídos, postes, casas dañadas.

Continúan las embarcaciones que el huracán arrastró en la franja de arena, en playa Manzanillo y Playa onda ubicada en la zona tradicional continúan igual a como el fenómeno las arrastró, se puede ver toda la corrosión y contaminación en el mar.

Pese a que posterior al suceso la población, las empresas, hoteles y comercios han hecho todo lo posible por recuperarse ante las afectaciones del huracán, muchos continúan con daños y no han podido recuperarse a los daños que Otis provocó en sus negocios.

«