Acapulco

Reordenamiento de playas en Acapulco genera inconformidad en prestadores de servicios

Adriana Olea Acapulco, Gro., 11 de enero del 2022.- Prestadores de servicios turísticos, concesionarios y permisionarios, manifestaron su inconformidad respecto a los dispositivos de reordenamiento de playas que realizan en coordinación los tres órdenes de gobierno, ya que lo catalogan como “hostigamiento”. Los afectados citaron a una conferencia de prensa, a la que asistieron alrededor […]

Reordenamiento de playas en Acapulco genera inconformidad en prestadores de servicios
Adriana Olea
enero 11, 2022 8:05 pm

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 11 de enero del 2022.- Prestadores de servicios turísticos, concesionarios y permisionarios, manifestaron su inconformidad respecto a los dispositivos de reordenamiento de playas que realizan en coordinación los tres órdenes de gobierno, ya que lo catalogan como “hostigamiento”.


Los afectados citaron a una conferencia de prensa, a la que asistieron alrededor de 300 personas representantes de cooperativas y permisionarios, quienes afirmaron que no están en contra de las operaciones, sino de las irregularidades que se cometen, ya que señalaron que después “los tratan como delincuentes”.


Jesús Zamora Cervantes, representante de los trabajadores de playa declaró que las autoridades no deben imponer acciones que no les corresponden, y que permitirán los dispositivos “siempre y cuando se respeten los derechos de los prestadores turísticos y que no haya abuso de autoridad”.


Argumentó que los dispositivos deben ser encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que son las dependencias que expiden los permisos, y no por parte de trabajadores del Ayuntamiento, acompañados por la Marina y el Ejército.

“Que no elaboren un proyecto desde escritorio y termine siendo a palos, queremos ser incluidos en los programas de gobiernos municipales y estatales, nos molesta un poco que no sea la autoridad competente la que nos explique y encabece estos operativos”

Jesús Zamora Cervantes
«