Acapulco

Reportan saldo blanco en Acapulco durante festejo de Año Nuevo

Personal del gobierno municipal atendió 14 incidentes en la ciudad

Reportan saldo blanco en Acapulco durante festejo de Año Nuevo
Adriana Olea
enero 02, 2024 5:42 pm
social

Acapulco, Gro., 02 enero del 2024.- El Gobierno de Acapulco informó que se registró saldo blanco en el municipio durante los festejos de Año Nuevo.

En las últimas horas del 2023, se atendieron 14 incidentes por la estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco”, de los cuales, sólo la tarde del domingo se reportó el deceso de una persona por sumersión en una playa, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y alimentos.

Entre estas incidencias destacaron accidentes automovilísticos, caída de una menor y atropellamientos, así como la detención de una persona por falta administrativa y el robo reportado por una huésped de un hotel en el Fraccionamiento Costa Azul.

¿Qué emergencias ocurrieron durante la celebración de Año Nuevo?

De las 07:00 horas del 31 de diciembre del 2023 a las 07:00 del primero de enero de 2024, se atendieron tres atropellamientos en la Costera Miguel Alemán, todos atendidos por la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).

Personal de la CUMA trasladó a las víctimas de estos accidentes a hospitales de la ciudad para su correspondiente valoración.

Asimismo, se atendió a una persona que tuvo un derrape de moto en el boulevard Vicente Guerrero; uno en el interior de Ciudad Renacimiento; un accidente en la avenida Escénica y otro en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Del Valle.

También se registró un accidente más en el boulevard Lázaro Cárdenas y uno en la avenida Ruiz Cortines, dejando sólo daños materiales y lesiones leves.

Por la tarde se atendió el llamado de una persona que ingresó la playa, a la altura del Fraccionamiento Magallanes, misma que al llegar los paramédicos de la CUMA al lugar, se encontraba sin signos vitales.

También se asistió un reporte de una persona del sexo masculino que escandalizaba en la vía pública, en la colonia 20 de Noviembre, a quien se remitió al Juez Cívico por falta administrativa.

Otro reporte corresponde una persona que reportó el robo un teléfono celular y dinero de su habitación, por lo que se le atendió y se le indicó que pasara a la Agencia del Ministerio Público.

También se atendió el reporte de una menor por caída, quien recibió atención de paramédicos de la CUMA, brindándole primeros auxilios con asepsia, ya que no presentaba lesiones mayores.

Cabe señalar que se tiene saldo blanco, ya que durante las festividades no se registraron incidentes mayores.

«